viernes, 9 de septiembre de 2011

Tips para viajeros

Consejos para tener un vuelo agradable: Los asientos cerca de la parte trasera son más ruidosos, ya que usualmente están cerca de los motores. Los asientos cerca de los lavatorios son igualmente ruidosos y es el área más transitada del avión. Los asientos de pasillo son más silenciosos que los de la ventanilla y además te permitirán moverse y levantarse sin necesidad de incomodar a tus compañeros de fila.

Si no quieres evitar malestares estomacales y tener que usar la bolsita que viene en todos los aviones, es recomendable comer y tomar alcohol en exceso durante el vuelo.

 

Lleve consigo una crema hidratante porque el ambiente dentro del avión tiende a secar la piel en exceso.

 

Si le molesta el cambio de presión en los oídos, intenta aliviar la molestia con un par de tapones para los oídos o goma de mascar, que es más rico.

 

Un buen consejo si te sientes incómodo o con dolores en las extremidades: caminar a lo largo del pasillo y estirar y elongar los músculos aliviará las tensiones.

Durante el vuelo, conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible si vas a sufrir un cambio de horario muy brusco, para disminuir el efecto de cambio de horario

Como actuar en otros países o regiones: Ciertos comportamientos considerados aceptables en un país pueden ser considerados ofensivos, hasta insultantes en otro, es bueno informarse en embajadas o por internet, para tener una mínima idea de los usos y costumbres del lugar. También hay que evitar planificar viajes o reuniones durante feriados nacionales o religiosos.

Es conveniente conocer el método local de saludo. Si bien el apretón de manos es aceptado extensivamente, es bueno conocer el método local.

Una buena recomendación para agradar a los habitantes de la ciudad en donde te encuentras será aprender unas pocas palabras del lenguaje local. El esfuerzo por aprenderlas y utilizarlas será muy apreciado por los anfitriones, además de que puede abrirte caminos u ofrecerte oportunidades.

Los hoteles.

Por comodidad y seguridad, seleccione un hotel ubicado en una calle transitada.

El aviso" no molestar" (Do not disturb), significa que la habitación se encuentra ocupada. Es conveniente colocarlo si guardas dentro objetos de valor. Una buena opción será identificar un lugar donde siempre colocar sus llaves y todo otro ítem que deba llevar consigo cada vez que salgas de la habitación. Así evitarás pérdidas de tiempo cada vez que tengas que salir.

Hacer llamados locales o internacionales desde el servicio telefónico de su habitación es mucho más caro que utilizar una tarjeta telefónica. Considera esta opción especialmente en los llamados a larga distancia, sin olvidar de las ventajas que pueda ofrecerte internet. Cerca de los hoteles suele haber cibercafés u otros sitios donde puedas conectarte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario